La familia exige la exhumación del cadáver y que sean sancionados todos los responsables del caso en Tacna.
El médico Ubaldo Conde Visa, falleció el último jueves durante la mañana en el área COVID del hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud, y por medio de la funeraria Podesta, debía ser enterrado el mismo día a las 5:00 p.m. No obstante, Su esposa, Jheymi Ticona Calizaya denunció ante la Policía Nacional la pérdida de su cuerpo, causando una gran polémica en los medios de comunicación en Tacna y todo el territorio nacional.
Según la mencionada funeraria, retiraron el cuerpo de Conde Visa y lo entregaron a la familia del ciudadano Wilfredo Cruz Osco. “Los de la funeraria me contestaron de mala manera que el cuerpo ya había sido enterrado y que no podían hacer nada”, declaró la viuda. La familia Conde Ticona demandó la exhumación de su ser querido. Hasta el último jueves 1 de julio esa diligencia no se concretaba. “Soy madre de dos niñas, una de ellas de siete meses. Estoy pasando difíciles momentos y encima pasa esto (…) sabe Dios cuántas veces han cometido estos errores esa funeraria.”, concluyó indignada Jheymi Ticona.
La familia de Tacna también responsabilizó a la empresa funeraria que se llevó el cadáver. Ellos explicaron que esta última es la que retira el cuerpo y EsSalud es la institución que está en el deber de verificar que se cumplan todos los protocolos de reconocimiento. Finalmente, manifestaron que sienten el dolor una familia que sufre la pérdida de un familiar por COVID-19, pero que se necesita sancionar a los responsables.