El hospital ya no cuenta con dinero para poder pagar a sus más de 440 médicos, por lo que se quedarían si sueldo a partir de abril.
El hospital Hipólito Unanue, ubicado en Tacna, ya no cuenta con presupuesto para asumir los haberes de más de 440 médicos que trabajan en el área de emergencia COVID, así lo indicó el director del hospital, Edgar Concori. Hasta el momento, el déficit presupuestal asciende a S/ 1 millón 750 mil. Por este motivo, requieren con urgencia una partida del Ministerio de Salud para el pago del personal con Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
Tras la llegada del nuevo coronavirus y el aumento de contagios, el hospital tuvo que incrementar el personal de 397 a 602 médicos, enfermeros, biólogos, entre otros. En diciembre de 2020, el Minsa asignó al Unanue un presupuesto de S/ 6 millones para el pago del personal, sin embargo, fue insuficiente para cubrir con todos los salarios.
Asimismo, Concori se reunió con los integrantes del Consejo Regional para exponer este problema, ahora solo espera que sea el consejo quien gestione con el Minsa la transferencia de recursos, que servirán para pagar al personal hasta el 24 de marzo. El decano del Colegio Médico en Tacna, Benjamín Núñez Espinel señalo que, dicha problemática pone en riesgo la atención a los pacientes que luchan por vencer la COVID-19.