Tacna: huaicos por intensas lluvias dejan cuatro muertos

0
132
Las autoridades dispusieron atención inmediata para los damnificados.
Las autoridades dispusieron atención inmediata para los damnificados.

Hay 21 heridos y las calles y viviendas están inundadas

Los huaicos que se han registrado en la ciudad de Tacna, provincia y región del mismo nombre, han dejado hasta el momento cuatro muertos y 21 heridos, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las intensas lluvias ocasionaron inundaciones en calles, viviendas, centros comerciales, terminales, entre otros lugares.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), entre las personas fallecidas figuran un padre y su menor hijo, Raúl Renán Huaylla Ortega (48) y Alvaro Huaylla Maquera (18), quienes quedaron atrapados en un vehículo que se volcó cerca al sector de La Rotonda.

La tercera víctima es una mujer identificada como Marlit Pizango Ushinahua (57), quien falleció de un paro cardíaco en un centro de salud de la ciudad. El último aún no está identificado, según el Minsa. La entidad detalló que este hecho también ha dejado 20 heridos que vienen siendo atendidos en los centros de salud.

En tanto, el Gobierno Regional de Tacna entregó un centenar de carpas, colchones y frazadas a los afectados de las diferentes localidades. Asimismo, envió maquinarias pesadas para la limpieza del sector a consecuencia de las lluvias.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), mediante un comunicado, informó que está tomando medidas necesarias junto a las autoridades locales, regionales, bomberos y Policía Nacional (PNP), a fin de mitigar los daños de este fenómeno.

Añadió que, de acuerdo a la información preliminar proporcionada por la Dirección Desconcentrada del Indeci (DDI) en la región, hasta el momento hay afectación en una cantidad indeterminada de viviendas, locales comerciales, locales públicos y vías de comunicación, lo que ha ocasionado la interrupción del tránsito en varios puntos.

El Ministerio de Agricultura informó que el Ejecutivo dispuso acciones articuladas de los despachos de Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Salud, así como del Indeci y del COEN para el traslado de maquinaria, limpieza y ayuda humanitaria a Tacna.

Además se ordenó que personal Ejército ayude en las labores de atención a las familias damnificadas de la región.