Ministra de Salud, Pilar Mazzetti viajó a Tacna llevando ayuda para el refuerzo en la atención hospitaliaria
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, visitó el nuevo Hospital de Contingencia para pacientes con covid-19 en el distrito Gregorio Albarracín (Tacna). El hospital cuenta con 100 camas y 20 de unidades de cuidado intensivo, así mismo, se ha establecido una planta de oxigeno que produce 600 metros cúbicos en un día.
La ministra recorrió las instalaciones del nosocomio que presenta un moderno laboratorio, diagnóstico por imágenes y salas de cirugía. “Los felicito porque han hecho un diseño ingenioso, respetando las normas. Tacna ya tiene este establecimiento de salud que se convierte en una excelente alternativa, con muy buena organización”, indicó Mazzetti.
Lea también:Capturan a enfermero que violó a una paciente en hospital Cayetano Heredia
De igual manera, la misnistra visitó la nueva sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna, Juan Caneoa Yzaga, descantado la importancia que tiene el primer nivel del hospital en la atención para los pacientes en general. No obstante, precisó que su fortalecimiento compromete a todas las autoridades centrales, regionales y locales.
Mazzetti presentó ante el gobernador regional, Juan Tonconi Quispe, y el director de la Diresa Tacna, Juan Canepa Yzaga a 25 profesionales de salud, entre médicos y enfermeros, que llegaran a la región para reforzar la atención en la lucha contra el covid-19.
Lea también:Muere Chadwick Boseman ,el protagonista de “Black Panther”
“Estamos trayendo camas, monitores, ventiladores mecánicos y todo el equipamiento para la implementación de seis Unidades de Cuidados Intensivos ya que cuando empezó la pandemia, Tacna entregó ventiladores mecánicos con los que se salvaron vidas en diferentes lugares del país. Ahora es momento de devolvérselos”, señaló Mazzetti.
La funcionaria también llevó 20 balones de oxígeno, 300 protectores fáciles y 110 mil unidades de medicamentos y suministros médicos, resaltando que la región de Tacna siempre ha demostrado una resistencia y lo sigue haciendo.
Por esa razón, recordó el nacimiento de la Escuela de Medicina Intensiva y del nuevo Centro de Salud Metropolitano, obra que será entregada a la Diresa Tacna en el mes septiembre.