Un captor de menores habría contactado a una adolescente a través de Facebook para luego citarla.
Los padres de una adolescente acusaron a la Policía Nacional por no acelerar las investigaciones con el caso de su hija. La menor había sido reportada como desaparecida desde el viernes 12 de marzo; sin embargo, el lunes 15 fue encontrada deambulando por el centro de Tacna.
La familia de la menor había denunciado que, un hombre la contactó por la red social Facebook. De esta manera se fue ganando su confianza, luego la citó en el distrito de Ite. Además, le habría ofrecido un teléfono celular a cambio de que ella contacte a más amigas suyas.
Este caso fue alertado a la Policía Nacional del Perú (PNP), pero los padres de la víctima señalaron que no le tomaron importancia. Tampoco hicieron el rastreo del perfil social que utilizaba el sujeto, en la cual usó esta plataforma para captar a la menor.
Por último, los familiares llegaron hasta el frontis del Departamento de investigación Criminal (Deprincri) para exigir a los efectivos policiales sobre el caso, y puedan hallar el paradero del sujeto. Se sospecha que pueda estar usando la misma modalidad para captar a otras niñas.