El adolescente de 14 años ingresó a un centro comercial y disparó sin piedad a dos personas
Un tiroteo en el lujoso centro comercial Siam Paragon en Bangkok, Tailandia. Se llevó a cabo por un adolescente de 14 años que mató a dos personas e hirió a otras cinco. El joven fue detenido por la Policía después de quedarse sin municiones.
🇹🇭 | ÚLTIMA HORA: El número de muertos en el tiroteo en un centro comercial de Bangkok en Tailandia aumenta a 4, dicen los servicios de emergencia. El tirador de 14 años fue arrestado. pic.twitter.com/4xasNpoNmT
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 3, 2023
El atacante, vestido con ropa informal, huyó hacia una tienda en el tercer piso del centro comercial cuando los equipos de operaciones especiales lo acorralaron. Después de quedarse sin municiones, intentó escapar, pero se encontró con un pasillo cerrado y finalmente se entregó a la Policía.
Te puede interesar:
El tiroteo provocó momentos de pánico entre los compradores. Razón por la cual, varias imágenes de seguridad y vídeos compartidos en las redes sociales mostraron a personas corriendo para ponerse a salvo.
Las autoridades tailandesas confirmaron que dos de las víctimas mortales eran extranjeras, una ciudadana china y un trabajador birmano. En un principio, se había informado de tres muertes, pero esto fue corregido más tarde.
El adolescente padecería transtorno mental
El adolescente de 14 años, que era un estudiante de secundaria cercano al centro comercial, había recibido tratamiento por problemas de salud mental en un hospital, pero había dejado de tomar su medicación recientemente. También se informó que era adicto a los videojuegos estilo Call of Duty.
El tiroteo se produce poco antes del primer aniversario de un trágico incidente en Tailandia en el que un ex policía armado atacó una guardería y mató a 24 niños y 12 adultos. Además, en 2020, un soldado mató a 29 personas en un centro comercial en un incidente similar.
Armas de fuego sin control
Tailandia tiene una alta tasa de homicidios con armas de fuego en comparación con otros países del sudeste asiático, y la posesión de armas es legal en el país. La legislación tailandesa no establece un límite en el número de armas que una persona puede poseer, y se estima que hay más de cuatro millones de armas ilegales en el país.
El tiroteo en el centro comercial ha provocado preocupación sobre la seguridad pública en Tailandia y ha reavivado el debate sobre el control de armas en el país.