La Cumbre de Mujeres en Tecnología del Indo-Pacífico en el marco del programa Academia para Mujeres Empresarias (AWE, siglas en inglés) fue organizada por Taiwán y Estados Unidos en la ciudad de Taipéi, subrayando el compromiso del Gobierno de trabajar con socios de ideas afines para promover la igualdad de género y el desarrollo tecnológico.
Organizado conjuntamente por la Administración de Pequeñas y Medianas Empresas y Empresas Innovadoras del Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) y el Instituto Americano en Taiwán, al evento asistieron empresarias de Taiwán, Brunei, India, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Vietnam y Filipinas, y también estuvieron presentes en la cumbre representantes estadounidenses de empresas y organizaciones internacionales sin fines de lucro, al igual que Sara Mathews, directora de la Oficina de Prensa y Diplomacia Pública de la Oficina de Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico del Departamento de Estado de Estados Unidos.
El viceministro de Economía, Chen Chern-chyi, indicó que la tecnología es un punto focal del desarrollo económico de Taiwán y un número cada vez mayor de mujeres está invirtiendo en este campo con el apoyo de las políticas gubernamentales. La cumbre les permite compartir sus conocimientos tecnológicos y experiencias exitosas con sus homólogas para promover la cooperación entre mujeres empresarias en todo el Indo-Pacífico, añadió Chen.
Establecido en 2019 por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado, el programa AWE busca brindar a las mujeres emprendedoras las habilidades, los recursos y las redes necesarias para iniciar y escalar negocios exitosos. Taiwán se unió al programa en 2021 y hasta la fecha ha graduado a 205 mujeres empresarias locales del programa, según el MOEA.