Taiwán acoge con satisfacción apoyo de Biden a la paz a través del Estrecho

por | Nov 23, 2023 | Internacional

La Cumbre de Mujeres en Tecnología del Indo-Pacífico en el marco del programa Academia para Mujeres Empresarias (AWE, siglas en inglés) fue organizada por Taiwán y Estados Unidos en la ciudad de Taipéi, subrayando el compromiso del Gobierno de trabajar con socios de ideas afines para promover la igualdad de género y el desarrollo tecnológico.

Organizado conjuntamente por la Administración de Pequeñas y Medianas Empresas y Empresas Innovadoras del Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) y el Instituto Americano en Taiwán, al evento asistieron empresarias de Taiwán, Brunei, India, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Vietnam y Filipinas, y también estuvieron presentes en la cumbre representantes estadounidenses de empresas y organizaciones internacionales sin fines de lucro, al igual que Sara Mathews, directora de la Oficina de Prensa y Diplomacia Pública de la Oficina de Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El viceministro de Economía, Chen Chern-chyi, indicó que la tecnología es un punto focal del desarrollo económico de Taiwán y un número cada vez mayor de mujeres está invirtiendo en este campo con el apoyo de las políticas gubernamentales. La cumbre les permite compartir sus conocimientos tecnológicos y experiencias exitosas con sus homólogas para promover la cooperación entre mujeres empresarias en todo el Indo-Pacífico, añadió Chen.

Establecido en 2019 por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado, el programa AWE busca brindar a las mujeres emprendedoras las habilidades, los recursos y las redes necesarias para iniciar y escalar negocios exitosos. Taiwán se unió al programa en 2021 y hasta la fecha ha graduado a 205 mujeres empresarias locales del programa, según el MOEA.

loading...


Más recientes

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial