Taiwán destaca en conferencia sobre cooperación científica y tecnológica del APEC

Funcionarios del Ministerio de Economía de Taiwán (MOEA, siglas en inglés) y el Consejo Nacional de Ciencias (NSC, siglas en inglés) participaron conjuntamente en la 21ª reunión de la Asociación para Políticas sobre Ciencia, Tecnología e Innovación (PPSTI, siglas en inglés) del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés), celebrada en Palm Springs (Estados Unidos).

La delegación de Taiwán estuvo encabezada por Chiou Chyou-huey, director general del Departamento de Tecnología Industrial del MOEA, quien también organizó una reunión sobre la mejora de la conectividad regional en el evento.

Según el MOEA, durante el evento se aceptaron un total de 18 iniciativas propuestas que respaldan el tema del PPSTI de «interconectado, innovador, inclusivo». Taiwán tuvo cinco proyectos aprobados, la mayor cantidad entre los asistentes, reflejando la destreza en innovación de la nación, informó el ministerio.

Uno de estos proyectos, la plataforma Intelligent Cloud for Machinery (Plataforma inteligente en nube para maquinaria), desarrollada por el Instituto de Investigaciones sobre Tecnología Industrial, cuenta conla participación de Chile, Indonesia, Malasia, Corea del Sur y Tailandia. Se espera que dicho proyecto ayude a expandir la presencia del sector local de maquinaria inteligente en las economías miembros del APEC, particularmente en las del Sudeste Asiático.

Además de ser un contribuyente activo en el PPSTI, Taiwán también es responsable de operar el Centro de Investigación para Tecnología Avanzada de Biohidrógeno del APEC, con sede en la ciudad central de Taichung; y el Centro de Investigación para Tifones y Sociedad del APEC en la ciudad de Taipei.

Fuente:  Noticias de Taiwán


Más recientes

Más de 6,300 pasaportes podrían ser anulados

Más de 6,300 pasaportes podrían ser anulados

Si no son recogidos por usuarios, señala Migraciones Más de 6,300 usuarios que tramitaron su pasaporte electrónico aún no recogen su documento de viaje, por lo que, de acuerdo con la normativa vigente, de no retirarlo dentro del plazo de 60 días ordinarios,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial