Taiwán destaca niveles de inversión y comercio con países miembros del CPTPP

Taiwán invierte en países miembros del CPTPP el 15% de su presupuesto total asignado a la inversión en el exterior.

por | Sep 10, 2022 | Especiales, Titulares

Taiwán invierte en países miembros del CPTPP el 15% de su presupuesto total asignado a la inversión en el exterior.

El presidente de la Federación Nacional de Industrias de Taiwán (CNFI, por sus siglas en inglés), Matthew Miau, destacó la estrecha relación que mantiene su país con los miembros del Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), uno de los mayores acuerdos comerciales del mundo al que busca adherirse.

El CPTPP está integrado por 11 países (Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam), que constituyen un bloque comercial de 500 millones de personas y el 13.5% del comercio global.

Miau destacó que la inversión de Taiwán en los estados miembros de dicho grupo representa el 15% de su inversión total, mientras que el volumen de comercio equivale a la cuarta parte de su comercio exterior total. Cabe indicar que la CNFI está compuesta por 157 asociaciones, las cuales representan a más de 110.000 empresas de la nación asiática, en ámbitos tales como la siderurgia, textiles, informática, automotriz y otras.

Matthew Miau señaló que los planes de inversión llevados a cabo por las empresas taiwanesas en el extranjero siempre generan un crecimiento económico impresionante en los países de destino, así como una mejora y transformación industrial en dichos lugares. Esto último, destacó, conduce a más oportunidades de empleo.

Se sabe que la colaboración industrial entre regiones ha mejorado el compromiso bilateral y multilateral en la cadena de valor global, especialmente en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la pandemia mundial.

INDUSTRIA
La industria taiwanesa de los semiconductores, textiles, maquinarias y herramientas de diversos rubros han desempeñado un papel importante en la cadena de suministro global, lo que demuestra el valor y la importancia de la colaboración industrial.

Por ello, consideró que la participación de Taiwán en el CPTPP permitirá que los países miembros tengan un mayor y sólido acceso a la industria informática y TICs, lo que será vital para mejorar la resiliencia de la cadena de suministro del Asia-Pacífico.

Recalcó que desde que Taiwán tomó la decisión de ser parte del CPTPP, su gobierno ha revisado el sistema económico y comercial general y ha continuado modificando sus leyes y regulaciones en los últimos años a fin de adecuarse a los estándares requeridos.

COMPETITIVIDAD
Las industrias en Taiwán también están participando en la optimización digital para mejorar su competitividad y de esta forma estar preparados para asumir los desafíos y oportunidades que conlleva su adhesión al CPTPP. Y de ese modo poder beneficiar a todos los países miembros en sus distintas industrias, ya sea caucho, textilería, entre otras.

Incidió en que dada la solidez industrial de Taiwán, una alianza con Perú o cualquier otro país crea beneficios enormemente potenciales para la cooperación entre dichas economías. Miau dio estas declaraciones en una conferencia en Taipéi ante periodistas de 12 países, incluyendo Estados Unidos y cada uno de los miembros del CPTPP.


Más recientes

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

Muchos ofrecimientos carecen de sustento ‘Puyazos’ y lluvia de promesas se observó en el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la participación de los candidatos a la alcaldía de Lima. El evento se realizó en el auditorio Ella...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial