Con el objetivo de mejorar la calidad de atención y facilitar el acceso a servicios de salud para los pacientes, una delegación de Taiwán, encabezada por Wen-hsien Lin (hija del representante de la comitiva) realizó una significativa donación de 60 sillas de ruedas al Hospital Nacional Cayetano Heredia.
En el acto protocolar, desarrollado en el frontis del hospital, estuvieron presentes también: la Sra. Francisca Yu-Tsz Chang, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Perú; el director del hospital, Segundo Acho Mego; Manuel Díaz De Los Santos, asesor de la Dirección General, así como jefes de Departamentos y Servicios médicos de nuestra institución.
Wen-hsien Lin resaltó la amistad larga e histórica de nuestro país con Taiwán, y recordó que hace pocos años su país también le había hecho unas donaciones al hospital. Saludó al pueblo peruano de parte del gobierno de su país y prometió fortalecer la unión de ambas naciones.
La parlamentaria andina, Leslye Lazo, quien gestionó la donación junto con la Sra. Francisca Yu-Tsz Chang, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en el Perú, destacó la importancia de la cooperación internacional: “La solidaridad trasciende fronteras. Este gesto de Taiwán es una muestra de cómo el trabajo conjunto puede generar un impacto positivo en nuestra sociedad”.
El director general, Dr. Segundo Acho Mego, agradeció, a nombre de la institución, la entrega de dicho lote de sillas de ruedas, destacando el gesto de solidaridad y buena voluntad, tanto de los empresarios de la comunidad de Taiwán como de la gestión de la parlamentaria andina, que, en los últimos años, ha brindado su apoyo para beneficio de los pacientes más pobres.
«Agradecemos profundamente este valioso apoyo de las autoridades de Taipéi, que permitirá mejorar el acceso y la calidad de atención para nuestros pacientes. Estas sillas de ruedas facilitarán el traslado de quienes más lo necesitan. Reafirmo mi compromiso y de mi equipo de gestión, a seguir trabajando con dedicación, buscando siempre la mejora continua y priorizando el bienestar y la salud de los pacientes», afirmo nuestra máxima autoridad.
Finalmente, el fortalecimiento de los lazos de cooperación internacional, como el promovido con las autoridades de Taipéi, es vital para enfrentar los desafíos de los servicios de salud en Lima Norte. Esta alianza solidaria permitirá que cientos de pacientes en condiciones vulnerables reciban atención adecuada y accesible, demostrando cómo la colaboración entre naciones puede impactar de manera positiva en la vida de quienes más lo necesitan.