En tres ofensivas al norte del país
Al menos 31 miembros de las fuerzas de seguridad afganas y 81 talibanes murieron y decenas más resultaron heridos en tres ofensivas de los terroristas en el norte y centro del país registrado en el fin de semana.
En la provincia norteña de Kunduz, los talibanes lanzaron un ataque nocturno contra un puesto de control de las tropas afganas en el distrito de Dasht e Archi, y causaron 13 muertos y 15 heridos en el bando gubernamental, dijo el jefe del Consejo Provincial, Yusuf Ayubi.
El portavoz de la Policía de Kunduz, Inamuddin Rahmani, confirmó la acción pero rebajó el número de policías fallecidos a dos y el de heridos a cuatro, en un ataque que también dejó once talibanes muertos.
Decenas de talibanes atacaron también el centro del distrito de Khamaab, en la norteña Jawzjan, y ocuparon los edificios gubernamentales y puestos de control defensivos de la demarcación administrativa, indicó el jefe de Seguridad de la provincia, Hafiz Khashi.
«Ocho miembros de nuestras fuerzas de seguridad murieron y tres fueron heridos, mientras que también perecieron diez talibanes y 13 resultaron heridos», añadió, antes de señalar que la zona permanece bajo control insurgente.
Una ofensiva similar en el distrito de Daimirdad de la provincia central de Maidan Wardak causó la muerte de diez miembros de las tropas afganas, entre ellos el jefe de la Policía local, mientras que 60 talibanes fallecieron y cien resultaron heridos, según el portavoz del gobernador de Maidan Wardak, Rahim Mangal.