Tamara Adrián, exdiputada trans, competirá por la candidatura presidencial en Venezuela

La abogada y activista Tamara Adrián, se convierte en la primera mujer trans en aspirar a una candidatura presidencial.

por | Abr 14, 2023 | Internacional

La abogada y activista Tamara Adrián, se convierte en la primera mujer trans en aspirar a una candidatura presidencial.

La exdiputada de Venezuela, Tamara Adrián, primera congresista transgénero del país y de América Latina, estará en las elecciones del 22 de noviembre para elegir a los candidatos que luchan contra el chavismo en las elecciones presidenciales a darse en 2024.

«Nos sentimos orgullosos porque estamos haciendo historia y porque queremos proponer a una mujer abogada, profesora, activista de derechos humanos, una mujer que creemos que es la más inteligente de todos los candidatos y candidatas que hasta ahora se han presentado. Esa mujer es Tamara Adrián», dijo Koddy Campos, activista LGBTI.

Por su parte, la exlegisladora aseguró que son más los puntos que unen a los ciudadanos que aquellos que los dividen. «La falta de oportunidades, de trabajo, de educación y de dinero, y que muchos hogares tienen a la mitad de la familia, o más, fuera del país», afirmó.

«Tenemos que incorporar a todas las personas en este desarrollo y, para ello, necesitamos máxima inclusión social. Las personas con discapacidad, las mujeres, los adultos mayores, los funcionarios, las personas LGBTIQ+, las personas afrodescendientes, los indígenas, cualquier grupo que, por cualquier razón, haya sido o pueda ser dejado atrás, debe ser incorporado», agregó.

En 2015, Adrián, un abogado de 69 años, se convirtió en la primera persona transgénero electa para servir en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela de los Pueblos Voluntarios, que fundó y dirigió Leopoldo López.

Hizo historia nuevamente el año pasado, siendo la primera mujer transgénero del país en ganar un escaño tan grande.

 

 

 


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial