Tampoco deben de tener resguardo ministros y alcaldes

0
95
resguardo

García Belaunde y Daniel Abugattás critican medida de resguardo

Los excongesistas Víctor Andrés García Belaunde y Daniel Abugattás criticaron que el ministro Carlos Morán mantenga el resguardo para los ministros y otros funcionarios del Ejecutivo, pero pretenda retirárselo a los legisladores.

“Ministro Morán anuncia que congresistas no tendrán seguridad, tampoco inmunidad. Solo falta que ganen suelto mínimo como anunció Fujimori después de la disolución de 1992. No dice qué hará con los 10 policías asignados a su seguridad, cuidan su casa y hasta le llevan el maletín”, manifestó el exrepresentante de Acción Popular.

“Tampoco deben tener custodia o resguardo Ministros, Viceministros, Generales, Almirantes, Directores, Alcaldes etc. Se debe aplicar el mismo criterio. Moran debe de dar el ejemplo”, expresó Abugatás.

Por su parte, el virtual congresista de Fuerza Popular, Marcos Pichilingue, demandó a los ministros desistir de su escolta de seguridad.

“Como una manera de contribución de todos, ningún alto funcionario debe contar con seguridad salvo los presidentes de los tres Poderes del Estado y los titulares de los organismos constitucionalmente autónomos y así todos sumamos para la seguridad ciudadana”, señaló.


Puedes leer también: En lugar de defender a peruanos, persiguen políticamente a Keiko

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, a través de su cuenta de Twitter, arremetió contra los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y aseguró que no actúan con “objetividad” sobre el caso de su patrocinada.

“Desnaturalizar cuestiones procedimentales y formales para tratar de bloquear derechos es algo que quedará grabado en la historia de un equipo que en lugar de defender a los peruanos vive de perseguir políticamente a Keiko Fujimori”, aseveró.