Con el mediocampista nacional Renato Tapia durante los últimos 20 minutos, el Feyenoord obtuvo una nueva victoria de 2-1 en su visita al Utrecht y terminó el año en la quinta casilla de la Eredivisie de Holanda.
Por la fecha 18 del torneo en el estadio Galgenwaard, Feyenoord encarriló su séptimo partido consecutivo sin saber de derrotas y quedó a trece unidades del líder Ajax. El “club de la mosa” abrió el marcador a los 15 minutos por intermedio de Orkun Kokcu, 2 minutos más tarde Justin Hoogma emparejó el encuentro. En la segunda mitad, a los 50 minutos Jenn Toornstra selló la victoria para el equipo del peruano.
En fin, quedaron así los goles marcados: Luis Siniesterra (42′), David Kobouri (81′, autogol), Steven Berghuis (85′) y Luciano Narsingh (87′). El partido de vuelta está pactado para el próximo jueves 15 de agosto en Tiflis, Georgia.
De momento, el Feyenoord se encuentra en zona de play-off de Europa League y tras el receso recibirá al Heerenveen. Por su parte, Tapia terminó el año teniendo continuidad, tras haber jugado 5 de los últimos seis partidos con el entrenador Dick Advocaat.
Al finalizar el partido, Renato Tapia se acercó a la tribuna popular y recibió una merecida ovación de los hinchas. El peruano lucha por quedarse en el equipo y ganarse un lugar como titular.