El volante peruano habló con un cadena internacional y dejó detalles sobre su presente en su club y la Selección peruana
Renato Tapia habló sobre su rol con Perú y como creció futbolísticamente desde su llegada a Celta de Vigo.
«Soy un jugador de equipo, de grupo que trata siempre de ayudar al compañero, de hecho, no hablo con todos porque sé quién necesita que se le hable un poco más. Hay jugadores mayores que hablan conmigo, pero trata de ayudar, es lo que siempre he predicado y lo siento, ayudando al compañero se obtienen mejores resultados”, señaló Tapia en ESPN.
“Siempre estoy pendiente de todos, veo los partidos de mis compañeros, incluso tengo una aplicación para ver los partidos de Arabia, estoy siempre conectados con todos, trato de seguirlos y de hecho trato de estar con todos».
“Estuve orgulloso de ver a André (Carrillo) en el Mundial de clubes, Claudio (Pizarro) estuvo en la final y también es un orgullo que se hable del Perú y uno lo trata de tomar como ejemplo, espero que se vuelva a repetir siempre”.
Sobre el duelo ante Uruguay en Montevideo señaló. «Será un partido muy complicado como van a ser los dos últimos de las Clasificatorias. Sin duda va a marcar lo que será la última fecha y debemos tratarlo como tal, como una final, y llevarnos los puntos necesarios para seguir en la pelea para ir al Mundial. Será muy luchado. Hemos demostrado contra Colombia que se puede sacar un muy buen resultado”.
“Ricardo (Gareca) es un gran entrenador, un gran estratega, se comunica muy bien con nosotros, es el mejor entrenador de las últimas décadas”.
Sobre su presente en Celta de Vigo. “El Celta me abrió las puertas cuando muchos me las cerraron, me ayudó a crecer muchísimo, personalmente, me ayudó a crecer en grandes cantidades, estoy agradecido, voy a tratar de seguir dando todo de mí para que esta temporada sea muchísimo mejor que la anterior».
“Hablo mucho con Coudet (Entrenador del Celta), es una gran persona, siempre trata de ayudar a los jugadores, me ayudó muchísimo, me hizo ver el fútbol de distinta manera y creo que seguiré creciendo con él. Estoy en el proceso para ver que necesito para volver al equipo y en ese camino me va a ayudar mucho», concluyó.