Los clubes rusos tampoco podrán competir en los torneos de la UEFA
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), rechazó los recursos presentados por la Federación Rusa de Fútbol, así como los clubes del mismo país, contra la decisión de la FIFA y UEFA de dejarlos fuera de sus competiciones hasta nuevo aviso, todo esto por los conflictos bélicos ante Ucrania.
El TAS consideró que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder ante una circunstancia imprevista y que lo hicieron dentro de que contemplan sus estatutos y reglamentos ante la «necesidad de un desarrollo seguro y ordenado de los acontecimientos futbolísticos para el resto del mundo».
El TAS afirma que «desafortunado que las actuales operaciones militares en Ucrania, en las que los equipos de fútbol y los jugadores rusos no tienen ninguna responsabilidad, hayan tenido un efecto tan negativo sobre ellos y sobre el fútbol ruso en general», aunque los consideró necesarios ante el «desarrollo seguro y ordenado de los acontecimientos futbolísticos para el resto del mundo».
Finalmente, agregan que «La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania y las respuestas públicas y gubernamentales en todo el mundo, crearon circunstancias imprevistas a las que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder. Al determinar que los equipos y clubes rusos no debían participar en competiciones mientras persistan tales circunstancias actuaron dentro del ámbito de la discreción que les otorgan sus respectivos estatutos y reglamentos».