Taxis durante la pandemia: solo viajarán con dos pasajeros en el asiento de atrás

0
280
taxis

Protocolo del MTC para taxis  también dispone instalación de división transparente entre chofer y pasajeros, para evitar el contacto.

Una vez que se reanude el servicio respectivo, los taxis de pasajeros solo podrán dar el servicio con dos pasajeros en el asiento de atrás, uno a cada extremo, de acuerdo al protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para prevenir el contagio del coronavirus.  
Además, el vehículo deberá ser acondicionado con una división transparente de 80 cm de alto, entre el asiento de adelante y el asiento de atrás, de modo tal que aisle al conductor de los usuarios.
De acuerdo a este protocolo, queda prohibido los viajes compartidos, a través de las cuales se unen a más de un usuario que coinciden en la ruta.
Hasta antes de la pandemia, este servicio era dado por algunas empresas de taxi por aplicativo, para reducir el costo de la carrera.
Asimismo, se exige al conductor del vehículo contar con la certificación otorgada por la autoridad competente sobre la capacitación en medidas de prevención contra el covid 19.
En lo que respecta a las medidas de limpieza y desinfección, las disposiciones son igual de exigentes como para otros sectores.

Protocolo 

Por ejemplo, se exige que el taxista use mascarilla, gel desinfectante después de cada servicio, y su unidad sea desinfectada diariamente, antes de empezar la jornada laboral.
En cuanto a los operadores del servicio, el protocolo exige que diariamente, antes de empezar la jornada, hagan un control de temperatura de sus choferes, y el que resulte con síntomas de covid-19 y haya estado con personas o lugares sospechosas de anidar el virus, estar impedido de trabajar.
El protocolo también incentiva a los usuarios a hacer uso preferentemente de medios de pago electrónicos, para evitar el contacto directo.