El MTC dio a conocer la actualización del reglamento de tránsito, ya que las multas les quitan la mitad de su sueldo
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que ya se encuentra vigente la actualización de normas de tránsito, en el cual menciona las multas y todo lo que no está permitido al momento de ir al volante.
Sin embargo, este nuevo proyecto no ha sido recibido de una manera positiva, pues el secretario de Defensa de la Federación de Taxistas, Jhony Martel, advirtió que las multas pueden quitar hasta la mitad del salario de los conductores.
El vocero mencionó que se debería hacer un ajuste de estas normas a fin de no perjudicar a los chóferes, ya que ellos no ganan lo suficiente como para pagar papeletas elevadas.
Lee más:
PNP espera que el Congreso apruebe medidas en materia de seguridad ciudadana
«Las papeletas son abusivas, Por no tener cinturón los pasajeros, a ese conductor le quitas prácticamente su sueldo del mes. En promedio, un taxista gana S/ 100 soles por día y no le vas a dejar mucho. Encima, le vas a quitar casi S/ 500. ¿Con qué va a vivir?», declaró.
Durante la entrevista, el secretario de Defensa de la Federación de Taxistas, explicó que su gremio no estaría a favor de recibir dicho curso porque todo se trataría de un negocio por su alto costo y que ese dinero debería estar dirigido para la educación vial de los choferes.
«Es un negocio esto. Si queremos bajar las tasas de siniestralidad, debemos apostar por la educación. Son 976 millones que ha recaudado el SAT. ¿Por qué esa plata no puede destinarse para que pueda educarse el conductor gratuitamente? Yo creo que si lo capacitas al conducto, va a cambiar», aseguró el vocero.
La declaración del secretario de Defensa de la Federación de Taxistas, Jhony Martel, se dieron después de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) extendiera el plazo para que los conductores completen el curso de actualización de regulaciones de tráfico.
El Curso de Actualización de la Normativa de Transporte y Tránsito para los conductores del servicio de transporte terrestre fue establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del Decreto Supremo N.º 021-2022-MTC. Este curso está diseñado para ser llevado a cabo de manera gradual, siguiendo el calendario establecido en dicho documento.