TC evaluará demandas por Humala y Toledo este lunes 25 de marzo

La defensa de ambos expresidentes podrán presentar sus escritos de solicitud de informe oral ante el TC

por | Mar 24, 2024 | Actualidad, Política

La defensa de ambos expresidentes podrán presentar sus escritos de solicitud de informe oral ante el TC

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) llevará a cabo una audiencia pública el lunes 25 de marzo para abordar un total de 21 procesos constitucionales, incluyendo los presentados por las defensas de los expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

La audiencia se dividirá en dos turnos. En el primero, que comenzará a las 9 de la mañana, los abogados argumentarán siete casos de habeas corpus y cuatro de amparo. Durante este turno,  la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia expondrán el habeas corpus interpuesto.

Lee también:

Se busca el Séptimo retiro de Pensiones: ¿Beneficio o Perjuicio?

De igual forma, el Tc evaluará la solicitud de acción de ampara del exmandatario Alejandro Toledo, durante el segundo turno a las 11 de la mañana.

Cabe recordar que las demandas presentadas por Ollanta Humala y Alejandro Toledo son contra el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Inicio de audiencia en el Pleno del Tribunal Constitucional (TC)

La audiencia pública se llevará a cabo en la sede de San Isidro, ubicada en la avenida Arequipa 2720 en Lima, y estará disponible para su visualización en línea a través de la página web institucional del TC y sus redes sociales.

El Pleno del TC está compuesto por los magistrados Francisco Morales Saravia (presidente), Luz Pacheco Zerga (vicepresidenta), Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Manuel Monteagudo Valdez, César Ochoa Cardich y Pedro Hernández Chávez.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial