Te damos los pasos para iniciar el retiro de tu AFP

Conoce cómo enviar la solicitud y que no sea rechazada

por | May 28, 2021 | Sin categoría

Conoce cómo enviar la solicitud y que no sea rechazada

Desde ayer jueves 27 de mayo hasta el próximo 24 de agosto, las personas que quieran retirar hasta 17.600 soles de sus fondos del Sistema Privado de Pensiones podrán enviar sus solicitudes.

El proceso es gratuito y se realizará de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. solo por la plataforma web www.consultaretiroafp.pe. Los afiliados deben ingresar respetando el cronograma de acuerdo con el último dígito del DNI.

Para ello, las AFP han puesto a disposición de sus afiliados un cronograma oficial para acceder al retiro, de acuerdo con el último dígito del DNI.

PASOS

Para enviar la solicitud de retiro a la SBS, primero debes ingresar a la página www.consultaretiroafp.pe y seguir una serie de pasos:

Primero, selecciona el tipo de documento de identidad; a continuación, ingresa el número de documento y el dígito verificador. Luego ingresa tu fecha de nacimiento, haz clic en “no soy un robot” y finalmente clic en consultar.

Asimismo, para saber en qué estado se encuentra la solicitud de retiro de aportes a la AFP que presentaste, deberás ingresar a consultaretiroafp.pe y hacer clic en ¿Cómo va mi solicitud?

De inmediato se abrirá una página que lleva el título de Seguimiento, donde deberás ingresar los datos que te solicitan: tipo de documento, el número de tu documento y el dígito verificador (es el número que aparece al lado superior derecho de tu DNI). Luego clic en no soy un robot y finalmente en consultar.


Más recientes