Por una filtración de agua
Una gran parte del techo del despacho de la vocera de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se desplomó este lunes 13 de marzo por una filtración de agua de un baño que está en el piso superior.
Las imágenes muestran que el suelo de la oficina de la parlamentaria quedo cubierto de tierra y madera. Del mismo modo, gran parte de la estructura se cayó sobre uno de los escritorios del lugar.
En ese sentido Juárez también señaló que ni ella ni el personal de su despacho estuvieron en el despacho durante el desplome del techo, por lo que solo hubo daños materiales.
“Hoy ha habido el desprendimiento de una buena porción del techo de mi oficina y al parecer ha habido una filtración durante dos días de un baño que está en la parte superior y eso ha producido el desprendimiento del techo (…) de haber estado ahí definitivamente hubiera sufrido daños personales, pero felizmente no he estado yo y no ha estado el personal”, declaró para la prensa.
Ante este incidente, el Congreso tomó la decisión de cerrar temporalmente la oficina de la legisladora fujimorista y bordearlo con un cintillo amarillo para que nadie ingrese.
Asimismo, la congresista Patricia Juárez también explicó que las lluvias, producto del ciclón Yaku, no tuvo nada que ver con la caída del techo de su despacho, pues este se encuentra en un primer piso.
“No tuvo nada que ver (con las lluvias), este es un primer piso, encima hay otros pisos. Al parecer es un problema de filtración, pero que nos pose en alerta que siempre hay que estar revisando las instalaciones del Congreso”, aclaró.
“En este momento hay que poner en alerta a que se tomen las medidas a efecto de que todas las instalaciones de los despachos y el Congreso pasen por una inspección de defensa civil”, agregó.