Técnico de LDU Quito no estará en partido contra Universitario

Josep Alcácer, no estará presente en el encuentro ante Universitario de Deportes por Copa Libertadores por no tener licencia Conmebol.

Josep Alcácer, no estará presente en el encuentro ante Universitario de Deportes por Copa Libertadores por no tener licencia Conmebol.

Este martes, en la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América, Universitario de Deportes será el anfitrión de LDU Quito. Aunque se considera a priori que el equipo ecuatoriano tiene ventaja para ganar el partido, enfrentará algunos contratiempos en su debut.

El técnico español Josep Alcácer y su asistente, Adrián Gabbarini, no podrán estar presentes en el encuentro. Alcácer aún no posee licencia Conmebol, mientras que Gabbarini está suspendido. Por ende, Humberto Preti, el preparador de arqueros, dirigirá al equipo.

«Entendemos que Adrián (Gabbarini) está suspendido. El que va a figurar como técnico será Humberto Preti (preparador de arqueros), pero no cambiará mucho la forma de trabajar ni entrenar», señaló Alcácer en rueda de prensa.

Alcácer también destacó el juego de Universitario y expresó que LDU Quito enfrentará un partido difícil debido a la fortaleza del equipo peruano y a la experiencia de su entrenador en el fútbol ecuatoriano. Además,  mencionó que es probable que haya un cambio en el sistema de juego en el Monumental.

“Hoy (ayer) no jugamos con un 4-4-2, era más bien un 4-2-3-1, pero tenemos mucho más potencial arriba para aprovechar. Este cuerpo técnico no está atado a un solo sistema, hemos demostrado que hemos ajustado el sistema según las necesidades del equipo y el rival. Queremos ganar y no dependemos de un sistema. Me siento satisfecho porque tengo potencial arriba y muchos perfiles”, concluyó.

El encuentro entre Universitario y LDU Quito está programado para el martes 2 de abril en el Estadio Monumental, a las 9:00 p.m. (hora peruana). Asimismo, la transmisión del Universitario vs. LDU estará a cargo del canal ESPN y la plataforma de streaming STAR Plus para toda Sudamérica.

Leer también:

Alianza Lima y sus bajas para el debut de Copa Libertadores


Más recientes

Israel está decidido a  vencer al terrorismo  promovido por Irán

Israel está decidido a vencer al terrorismo promovido por Irán

Por: Pablo Carranza   - Explique para el público de Perú qué circunstancias está viviendo en estos momentos el pueblo de Israel… Nosotros venimos lidiando con el terror palestino desde antes, incluso, de la creación del Estado de Israel. Estoy hablando de décadas,...

Los últimos días de Alan García

Los últimos días de Alan García

A más de cinco años de su muerte, surgen nuevas revelaciones sobre los últimos meses del expresidente Alan García, entre ellos mostró su interés por conocer cómo era la prisión presidencial de la Diroes (En Vitarte) y la carta que escribió para sus hijos, antes de su...

Keiko se enfrenta  a dictador Maduro

Keiko se enfrenta a dictador Maduro

La excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se enfrenta al dictador venezolano Nicolás Maduro y pidió unir fuerzas para derrotar al chavismo. En ese sentido, expresó su respaldo a la candidatura de la Plataforma Unitaria de Venezuela (PUV), la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial