Durante el primer trimestre, Telefónica del Perú alcanzó los S/ 903 millones.
Los resultados financieros de Telefónica del Perú indican que las ganancias totales de la compañía en el primer trimestre del 2022 ascendieron a S/ 1,768 millones, un crecimiento de 7.8% frente al mismo lapso del 2021.
En la situación del comercio móvil, al cierre de los 3 primeros meses de este año la compañía alcanzó los 11.3 millones de accesos móviles, un crecimiento de 2.6% frente al mismo lapso del año pasado. De este total, en 4.5 millones se hallan en la modalidad postpago y 6.8 millones en prepago. De dicha manera, las ganancias en el comercio móvil alcanzaron los S/ 903 millones, un incremento del 13% a comparación del 2021. Este resultado ha sido impulsado por más grandes ingresos postpago, que crecieron en 15.3%, un crecimiento en 42% de la portabilidad de procedencia postpago y la actualización de la parrilla comercial. A ello se suman las ganancias por ventas de terminales, que ascendieron a S/ 223.1 millones.
A lo largo del primer trimestre del 2022 la organización mantuvo el liderazgo del mercado fijo con 4.7 millones de accesos totales, de los cuales 1.9 millones pertenecen a la banda ancha, 1.3 millones a TV Paga y 1.5 millones a voz fija. En esa línea, Telefónica registró S/ 865 millones en ingresos fijos totales, un incremento de 2.8%, impulsado primordialmente por ingresos de banda ancha fija, que creció 14.9. A ello se suman las ganancias en el rubro de Datos y Tecnologías de la información, que incrementaron en 17.3%, dichos últimos compuestos mayormente por servicios al segmento B2B.