Telefónica vende todas sus filiales

0
1401
Telefónica

Incluida las de Latinoamérica, entre ellas la del Perú

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, sorprendió al mundo de las telecomunicaciones y anunció un cambio radical en el futuro de la compañía que incluye la venta de todas sus operaciones en Latinoamérica de sus filiales para concentrarse en cuatro mercados: España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

Álvarez Pallete explicó al Consejo de Administración de Telefónica un plan de acción que prioriza España, Brasil, Alemania y Reino Unido, como mercados clave en los que Telefónica”; la creación de Telefónica Tech y Telefónica Infra y por último un “spin-off operativo de Hispanoamérica” y redefinición del centro corporativo.

Spin off es sinónimo de separación; más que eso eventualmente: cuando una empresa pasa de manos y cambia de dueños siguiendo con su mismo negocio, en este caso las telecomunicaciones.

Según explicó el ejecutivo la decisión de posicionarse en esos cuatro mercados -España, Brasil, Alemania y Reino Unido- es porque “constituyen nuestros principales mercados

Con este cambio, Telefónica sólo se concentrará en Latinoamérica en sus operaciones en Brasil y está abierto a escuchar ofertas por sus filiales en Chile, Perú, Uruguay, Colombia, México, Ecuador y Venezuela

En enero de 2018 la compañía ya había cambiado la con figuración de la unidad de negocios en la región y había separado en dos unidades su organización: Telefónica Hispam Sur con Argentina, Chile, Perú y Uruguay; y Telefónica Hispam Norte: Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela.

Sunat cobró deuda

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) afirmó este miércoles que cobró deuda de S/255 millones a la empresa Telefónica del Perú.

La entidad recaudadora confirmó que en la víspera se cobró S/218 millones, importe que se suma a los pagos efectuados por la compañía en lo que va del 2019, y que totalizan S/ 255