Casa de estudios reafirma que hubo trato discriminatorio
Luego de que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de su Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB), declarara improcedente la denuncia interpuesta por la Universidad Telesup contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) por una presunta imposición de una barrera burocrática, la casa de estudios señaló en un comunicado que apelará la resolución del Indecopi, afirmando que existe un trato discriminatorio.
En este contexto, el Consejo Directivo de Telesup consideró que existe una barrera ilegal de parte de la Sunedu y confían que en segunda instancia el caso será evaluado correctamente.
Asimismo, el Consejo señala que el Decreto Supremo N° 016-2019-MINEDU, emitido por el Ejecutivo, ha confirmado que existe discriminación y que el gobierno ha quebrantado el principio de igualdad ante la ley.
“No es posible que las universidades públicas con licencia institucional denegada cuenten con un sistema especial que les permita una nueva oportunidad para lograr su licenciamiento, mientras que las universidades privadas no. Eso es inconstitucional”, se le en el comunicado de Telesup.
De igual forma, la institución educativa refiere que la denuncia penal interpuesta por el Procurador de la Sunedu contra el abogado de su universidad, sin fundamento alguno, constituye un acto de amedrentamiento inaceptable en una democracia.
“Confiamos en que el derecho prevalecerá y que los intereses de nuestra comunidad universitaria serán debidamente tutelados”, finaliza el comunicado.