Ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, informó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no viajará a Brasil
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, informó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no viajará a Brasil para la toma de mando del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.
Ello, explicó el titular del Minjus, debido a que el proyecto de ley del Ejecutivo para permitir que el presidente del Congreso asuma la encargatura del Despacho Presidencial no será aprobado a tiempo en el Parlamento.
“No va a viajar a la toma de mando de Lula da Silva en Brasil porque estamos nosotros atentos al debate que se viene dando en el Congreso de la República en torno al proyecto de resolución legislativa que hemos presentado”, manifestó Tello desde los exteriores de Palacio de Gobierno ante la prensa.
Agregó que le corresponderá a la Cancillería definir quién asistirá al evento en representación del Perú, donde Da Silva asumirá la Presidencia de Brasil, en los primeros días de enero del 2023.
Leer también: Según Ventura, la mafia cobraba 30 mil dólares a coroneles y 40 mil a generales
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), se refirió al caso de los ascensos irregulares en la Policía Nacional y manifestó que la organización criminal cobraba 30 mil dólares y 40 mil a coroneles y generales, respectivamente, para que suban de cargo.
«Se hacía mención que para ocupar cargos a coronel era 30 mil dólares, de coronel a general 40 mil dólares. Y para que estos generales ocupen cargos importantes en determinadas regiones la tarifa era de 50 mil dólares», detalló.
Bajo esa línea, el congresista de Fuerza Popular sostuvo que en el Gobierno del golpista Pedro Castillo se designó a un oficial que podía ser manejable, en relación a Javier Gallardo, prófugo excomandante general de la PNP que sería parte de la mencionada mafia.
«En este caso ha sido el general Javier Gallardo«, anotó.
Héctor Ventura dijo, asimismo, que hay declaraciones donde también tendrían participación determinados legisladores.