Temperatura en enero se elevó 6° más de lo normal a nivel mundial

por | Feb 6, 2020 | Medio Ambiente

Calentamiento Global sería el causante de este aumento de temperatura en el mundo

¡Cuidemos el planeta! Según se dio a conocer a través de un reporte, la temperatura en el mes de enero, a nivel mundial, habría ascendido en 6° centigrados provocando una sensación térmica más cálida  de la historia en el mundo debido al calentamiento global.

Según algunos expertos del sistema de monitoreo climático de la Unión Europea, las temperaturas se habrían elevado, a diferencia de otros años, en el Noroeste de Europa.

Algunas áreas registraron más de 6 grados Celsius por encima del promedio entre 1981 y 2010. Noruega experimentó el segundo enero más cálido desde 1900 para todo el país y para Finlandia fue el enero más cálido desde 1961.

El reporte destaca que las temperaturas «excepcionales superiores a la media» no se limitaron a Europa, sino que se extendieron a casi toda Rusia, al igual que en la mayoría de EE.UU., el este de Canadá, en Japón y partes del este de China y el sudeste asiático.

Asimismo, estas condiciones climáticas anormales se presentaron en el estado de Nueva Gales del Sur en Australia y en partes de la Antártida. De acuerdo a los registros, el segundo enero más cálido de la historia fue en 2016 y el tercero ocurrió en 2017.

Los nuevos niveles máximos de temperatura se han convertido en algo común debido al impacto del cambio climático, causado principalmente por las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono que se encuentran en el nivel más alto en al menos 800.000 años.

En noviembre, la ONU advirtió que las emisiones de gases que causan el calentamiento global han aumentado hasta más del doble en el último año. Además, alertó que los esfuerzos colectivos deben multiplicarse más de 5 veces para lograr recortar las emisiones que produce el cambio climático.

Asimismo, hace un mes atrás, la Organización Mundial de la Salud anunció que el incremento del calentamiento global esta generando una aceleración en el deshielo de los polos y que esto traerá grandes consecuencias en la tierra, motivo por el cual, los estados deberían tomar medidas inmediatas para tratar de frenar lo que en un futuro solo provocaría desastres.