Y sensación térmica de 35 grados
Lima podría registrar temperaturas diurnas superiores a los 31° C y una sensación térmica hasta los 35 grados durante el verano, así lo advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El anuncio se da en medio del inicio oficial de verano, el cual comenzó desde este sábado 21 de diciembre a las 4:21 a. m.
Los especialistas de la institución también alertaron que habrá días o noches cálidas y que incluso habría olas de calor.
Lee también:
Tradiciones navideñas en Perú: una celebración diversa y colorida
No obstante, no descartaron que en los próximos días haya lluvias ocasionales, debido a que las nubes son movidas por los vientos desde la sierra hasta el cielo de la costa, produciendo pequeños lapsos de garúa.
Asimismo, explicaron que, como viene sucediendo ahora, las mañanas presentarán cielos nublados, mientras que al pasar las horas comenzará a aparecer brillo solar.
En Lima oeste y distritos próximos al mar, el verano del próximo año estará entre los 21°C en la noche y 28°C en el día. Lima este soportará 19°C y 30°C.
En otro momento, explicaron que la radiación ultravioleta viene registrando valores considerados como “altos” y “extremadamente alto”.
La costa presentará índices UV entre 7 y 14 con valores máximos que llegarían entre 8 y 15, mientras que en el ande habrá valores entre los 10 a 15 con máximos de 11 y 19.
En la selva, llegará a los 8 y 12 como promedio mensual, además de 9 y 14 como valores máximos promedios. Senamhi lanzó la advertencia tras el inicio de la estación este sábado.