Temperaturas en la selva peruana descenderán este fin de semana

La región Selva presentará su cuarto friaje en lo que va de año

por | May 17, 2024 | Actualidad

La región Selva presentará su cuarto friaje en lo que va de año

El Servicio Nacional Meteorológico e Hidrología del Perú (Senamhi) dio a conocer que las temperaturas en la selva peruana descenderán al comenzar este fin de semana la cuarta temporada de frío del año.

El frio de la selva

Senahmi señaló que el incidente se producirá desde las primeras horas del domingo 19 de mayo hasta el martes 21 de mayo. Expertos del Senamhi dijeron que se espera que la temperatura mínima caiga entre 18 y 21°C, mientras que la temperatura máxima en las selvas central y sur estará entre 23 y 29°C.

Habrá ligeras lluvias a moderadas acompañadas de relámpagos y ráfagas de viento de unos 33 km/h antes de que bajen las temperaturas y aumente la sensación de frío. Estas lluvias se trasladarán gradualmente desde las selvas del sur a las selvas del norte del 19 al 20 de mayo.

Se recordó que entre el martes 14 y jueves 16 de mayo se vivió el tercer período de friaje del año, cuando la velocidad se acercó a los 45 km/h y la nubosidad. Además, las temperaturas nocturnas y diurnas disminuyeron levemente, principalmente en las selvas del sur.

Leer también:

Congreso rechaza las tres mociones de vacancia contra Dina Boluarte

¿Qué barrios de Lima seguirán siendo cálidos en pleno invierno?

Raquel Loayza, meteoróloga del Senamhi, indicó que si bien Lima, como otras zonas costeras del Perú, vivirá muchos días de niebla y lluvia, algunas zonas de la capital seguirán brillando a pesar del invierno.

Expertos señalaron que lugares como Santa Anita, Ate y La Molina no quedan excluidos de la luz solar, brindando un respiro a la constante neblina en otras zonas costeras del país. Loayza explicó que la niebla y humedad en el ambiente, especialmente cerca de la costa, es provocada por los vientos del sur y un descenso de la temperatura superficial del mar influenciado por la Corriente de Humboldt.

Según el pronóstico del Senamhi, este sábado se esperan vientos cercanos a los 33 km/h en la costa norte y central. Además, se espera un aumento de la nubosidad hasta el 15 de mayo, advirtiendo de un aumento del viento.

De esta forma, se anunció que este domingo (19 de mayo) la región Selva se acerca a la cuarta temporada de friaje en lo que va del año.


Más recientes

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Cantante colombiano llega a Lima para cantar en el festival Juntos para ti el 16 de agosto y el 17 en el Jardín de la Cerveza Juanes se prepara para visitar Perú en agosto, donde ofrecerá cuatro conciertos en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. El cantante colombiano...

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

Residentes del área afirmaron que los responsables eran extorsionadores y que la disputa podría ser una lucha por el control del área Una balacera en las afueras de una pollería ubicada en la cuadra 42 de la avenida Río Nilo, en el asentamiento humano Bayóvar, en el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial