Ten una buena salud consumiendo agua

El agua es un elemento indispensable para tener un buen estado de salud ya que su consumo limpia nuestro organismo

por | Mar 14, 2022 | Salud y Bienestar

El agua es un elemento indispensable para tener un buen estado de salud ya que su consumo limpia nuestro organismo

Para tener una buena salud es necesario beber agua, ya que nuestro organismo está conformado con el 70% de agua.

El agua permite que nuestro organismo realice la mayor parte de sus funciones vitales. Beber agua es fundamental para nuestros órganos. Tres cuartas partes del cerebro y el corazón se componen de agua, más del 80% de los pulmones y más 92% de la sangre es agua.

Asimismo, el agua transporta nutrientes y oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo y actúa como amortiguador de nuestros órganos ya que están rodeados por agua.

Es por ello que en esta nota te decimos los beneficios de consumir agua con regularidad en nuestra vida diaria. Conoce los beneficios aquí:

Alivia la fatiga

El agua es utilizada por el organismo para eliminar toxinas y productos de desecho que éste no necesita. Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales, y eso puede causar fatiga.

Evita el dolor de cabeza y las migrañas

En la mayoría de los casos, la razón principal de los dolores de cabeza y migrañas es la deshidratación.

Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento

Cuando bebemos suficiente agua aumenta la tasa de metabolismo, es decir, los alimentos que consumimos se descomponen apropiadamente. Es por ello por lo que es recomendable beber agua en ayunas ya que ayuda al sistema digestivo para que funcione correctamente.

Ayuda a mantener la belleza de la piel

Entre los beneficios de beber mucha agua se encuentra la reposición de los tejidos de la piel, así como su hidratación y el aumento de su elasticidad. En ese sentido, el consumo de agua ayuda a que la piel pueda curar las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.

Reduce el riesgo de cáncer

Hay evidencia que sugiere que beber mucho líquido, principalmente agua, puede reducir el riesgo individual de padecer cáncer de vejiga, según la American Cancer Society.

Cabe destacar que no solo el consumo de agua es beneficioso, este líquido puede ser reemplazado por alimentos ricos en agua. Los vegetales y frutas que contienen alto nivel en agua son: el rábano, la sandía, el tomate crudo, el nabo cocido, la zanahoria cruda, coliflor cocida, la lechuga, el repollo, las espinacas, el pepino, los espárragos, el melón o las fresas.

Consume agua para tener una buena salud y poder prevenir algunas enfermedades.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial