Tenemos que aumentar las exportaciones

0
189

EDUARDO FARAH H.
Así como China decide reducir su meta de crecimiento anual y rebajar impuestos, lo que es importante para que ese monstruo llamado Estado permita que, los que lo conforman, puedan tener suficiente dinero para poder vivir mucho más cómodo posible.

Ustedes se imaginan que el primer ministro chino presentó ante el Congreso Nacional del Pueblo en Pekín su objetivo para el año 2019, con un crecimiento del PBI entre 6 y 6.5%, el cambio hacia una banda de precios, cuyo límite inferior de la meta del PBI sería un ritmo de crecimiento económico el más lento en 30 años.

Esto, debido a la larga desaceleración de la China, por la cual ha priorizado el control del riesgo de la deuda, la limpieza del medio ambiente y el alivio de la pobreza. Li anunció una reducción de las cargas cooperativas y las contribuciones sociales de las empresas, los cuales pagan contribuciones sociales de unos 2billones de yenes (US$ 298 mil millones).

Además, el presupuesto militar chino aumentará en un 7.5% en el presente año. El Gobierno gastará 177,600 millones de yenes, esto indica que la pelea comercial con los Estados Unidos ha exigido que la producción China sea menor a otros años y que tengan ambos países que ponerse de acuerdo, para tener un intercambio comercial mucho más equilibrado.

Otro si digo: El Perú en el año 2018 batió record de exportaciones en el área agrícola y en general en la minería, es importante seguir exportando mayores cantidades de productos, para que así el país pueda construir nuevas líneas de comunicación, colegios y una serie de servicios descentralizados en la sierra y en la selva. Estamos llenos de problemas desde fenómenos naturales que irrumpen las carreteas y los caminos, destrozando nuestras vías de acceso, hasta noticas como la del señor Yonhy Lescano Ancieta, que la verdad hay que investigar y esperar encontrar a la persona culpable. Es una pena que congresistas estén metidos en escándalos que no llevan a nada.