Teniente lo golpeo por negarse a identificarse y a mostrar su pase vehicular
Un teniente coronel de Ejército Peruano agredió física y verbalmente a un suboficial que le pidió identificarse para permitirle el ingreso a la sede del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede), ubicado en Chorrillos.
Óscar Laguna García, golpeó al suboficial EP, en actividad, Paulino Estofanero Suaña, negándose a identificarse y a mostrar su pase vehicular.
Estofanero Suaña cubría el servicio de guardia en una de las puertas de ingreso. Como parte del trabajo que realiza normalmente, solicitó los documentos respectivos.
Lejos de responder a la petición, Laguna García prefirió descender del vehículo. No contento con reclamarle y agredirlo verbalmente, le dio una bofetada que hizo volar el casco del subalterno.
El oficial en retiro intentó seguir golpeándolo, pero fue detenido por otros miembros de la Fuerza Armada que se encontraban presnetes.
A través de un comunicado, el Ejército del Perú informó que Estofanero Suaña fue trasladado al policlínico militar de Chorrillos y luego al hospital central. También se dispuso que la inspectoría del Coede inicie una investigación preliminar para esclarecer los hechos y se proceda con la denuncia correspondiente en la comisaría del distrito.
Más información:
https://larazon.pe/2019/04/11/villaran-pide-reprogramar-su-citacion-al-congreso/
https://larazon.pe/2019/04/11/bebe-muere-tras-nacer-en-el-bano-de-hospital-de-essalud-video/