Las instituciones de tenis de mesa más importantes del mundo, como la International Table Tennis Federation (ITTF) y Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (CONSUTEME), confirmaron que Perú será sede de campeonatos regionales, clasificatorios y mundiales durante este año.
Lima será la ciudad central de las competencias de tenis de mesa de mayor exigencia del 2023. La decisión fue tomada tras considerar la experiencia de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) en organizar torneos de alto rendimiento.
Todos los campeonatos serán desarrollados en el Polideportivo 3 de la Sede Legado Videna, ubicada en el distrito de San Luis. Proximamente, la FDPTM habilitará la compra de entradas para cada torneo.
La mayoría de los campeonatos se llevarán a cabo durante el mes de junio. El Campeonato Sudamericano de Mayores será el primero de todos. Este torneo se jugará desde el 5 hasta el 11 de junio.
2 días después, empezará el Clasificatorio Especial por Equipos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se disputará entre el 13 y el 14 de junio. Por su parte, el Clasificatorio Especial en Individuales a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se jugará entre el 15 y el 18 de junio.
Ambos torneos brindarán plazas para las competencias de tenis de mesa en los Juegos Panamericanos en Santiago del 2023 que se desarrollará desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.
Asimismo, la capital peruana organizará el WTT Youth Star Contender entre el 21 al 25 de junio. Se trata de la primera vez que este torneo se llevará a cabo en Sudamerica. Un mes después, iniciará el WTT Contender Lima a partir del 31 de julio y culminará el 6 de agosto.
Ambos cotejos brindarán puntos a los ganadores para escalar posiciones en el ranking mundial de la ITTF. Por ello, es posible que los peruanos podamos ver competir a varios de los deportistas más destacados en tenis de mesa.
Lee también:
El mejor de todos: Diego Elías es oficialmente el número 1 mundial de squash