Un sismo de magnitud 6 sacudió el sábado Puerto Rico, que desde la tarde del viernes registra réplicas de diferente intensidad tras el terremoto de magnitud 6,4 que golpeó la isla el pasado martes y causó un muerto, cerca de 2.000 refugiados y miles de viviendas dañadas.
El terremoto se localizó entre la latitud 17,937, y longitud -66,717 a una profundidad de 32 kilómetros al sur de Peñuelas y fue seguido de cuatro réplicas, dos de magnitud 4.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor se produjo 13 kilómetros (8 millas) al sur de Indios a la escasa profundidad de 10 kilómetros (seis millas). La Autoridad de Energía Eléctrica dijo que se produjeron apagones en amplias zonas del sur y que las cuadrillas evaluaban los posibles daños en las usinas.
No se informó sobre víctimas.
Fue el temblor más poderoso hasta el momento desde el terremoto de magnitud 6,4 del martes pasado al amanecer, que provocó apagones en toda la isla y dejó a muchos sin agua corriente.
Más de 2.000 personas siguen alojadas en refugios, muchas temen regresar a sus hogares y otras no pueden hacerlo debido a la destrucción generalizada. Ese temblor causó la muerte de una persona, heridas a otras nueve y destruyó o dañó gravemente a cientos de viviendas, escuelas y negocios en el suroeste.
La isla caribeña sufre desde el viernes un repunte de la actividad sísmica que ha incrementado todavía más la inquietud entre la población, en especial en los municipios del suroeste del territorio caribeño, donde crece la ansiedad ante la continuidad de los temblores.