Al menos 104 personas resultaron heridas, incluidas varias que sufrieron fracturas, pero no se reportaron muertes
El día de ayer, sábado 13 de febrero, un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el este de Japón a las 11:08 p.m. hora local (9:08 a.m. hora de Perú), según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
Según los informes, el epicentro del movimiento telúrico ocurrió en una ciudad cercana a Fukushima a 73 kilómetros al noreste de Namie.
Los reportes del USGS indican que la profundidad del terremoto fue de aproximadamente 57 kilómetros. Además, el movimiento también se sintió con fuerza en la capital, Tokio.
Afortunadamente, hasta el momento no se ha emitido ninguna alerta de tsunami. Sin embargo, agrietó paredes, rompió ventanas y provocó un deslizamiento de tierra en Fukushima, el área más cercana al epicentro.
Además, al menos 104 personas resultaron heridas, incluidas varias que sufrieron fracturas, pero no se reportaron muertes, según informaron medios locales.
Tras el movimiento sísmico, la compañía de energía eléctrica de Tokio (TEPCO) verifica actualmente las plantas de energía nuclear de Fukushima por si hay alguna anomalía.
DATO
Años atrás, exactamente el 11 de marzo del 2011 un terremoto de magnitud 9,0 sacudió la región y posteriormente creó olas de maremoto de hasta 60,5 metros.
Fue el terremoto más potente sufrido en Japón hasta la fecha, así como el cuarto más potente del mundo, de los últimos 500 años.