Terremoto de magnitud 7.6 grados en Filipinas

No se han registrado víctimas mortales

por | Dic 3, 2023 | Actualidad, Internacional

No se han registrado víctimas mortales

Las autoridades de Filipinas emitieron una advertencia de tsunami en ciertas áreas de Mindanao, al sur del país, luego de un sismo de magnitud 7,6 en la parte oriental de la isla. Se instó a los habitantes de las comunidades costeras a abandonar sus viviendas como medida de precaución.

«Según la base de datos local de escenarios de tsunamis, se espera que las olas experimenten alturas de más de un metro por encima de las mareas normales, y pueden ser más altas en bahías y estrechos cerrados. Se espera un tsunami destructivo con olas de alturas potencialmente mortales», expresó en un comunicado el departamento filipino de sismología.

«Se recomienda encarecidamente a la población de las zonas costeras que evacue inmediatamente a zonas más altas o se traslade hacia el interior», agregó el departamento que espera que las primeras olas lleguen entre las 22:37 y las 23:59 hora local (GMT +8).

Si deseas puedes leer:

Israel reinició guerra y lanzó 200 ataques en Gaza tras violación de tregua por Hamás

El hipocentro del reciente evento sísmico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, fue localizado a una profundidad de 32 kilómetros y aproximadamente a 21,2 kilómetros al sureste de Hinatuan, una localidad con una población que supera los 40.000 habitantes.

Filipinas se encuentra en una región conocida como el Anillo de Fuego del Pacífico, caracterizada por una intensa actividad sísmica y volcánica, donde anualmente se registran alrededor de 7.000 terremotos, mayormente de magnitud moderada.

El intenso temblor también fue notable en Davao, la urbe más habitada de Mindanao, donde un conjunto de individuos tuvo que evacuar rápidamente un centro comercial. En otras imágenes se evidenció que numerosas personas debieron abandonar un establecimiento nocturno, ya que el terremoto provocó el colapso de sillas, lámparas y mobiliario diverso.

loading...


Más recientes

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

Claritza Carrillo: Armando camiones con éxito

A sus jóvenes 25 años, Claritza Carrillo ha demostrado que la determinación y la pasión pueden superar cualquier obstáculo. Desde su infancia inquieta en Piura, donde pasaba sus días diseñando autos, hasta convertirse en una técnica asistente de armados en...

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

Shirley Arica: Supuesto negocio clandestino en la mira de vecinos

La reconocida figura mediática, Shirley Arica, se encuentra nuevamente en el centro de la controversia. Esta vez por abrir un negocio de extensiones de pestañas en su departamento ubicado en San Isidro, un acto que ha generado la indignación de sus vecinos. La...

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial