El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso a raíz del terremoto, y poco después lo hicieron Nueva Zelanda y Australia
Un sismo de magnitud 7.7 sacudió en la madrugada de este jueves el sur del Pacífico y generó un tsunami que provocó alertas en varios países de la región.
El sismo se produjo hacia las 00:20 a unos 415 kilómetros al este de Vao, en Nueva Caledonia, a unos 10 kilómetros de profundidad, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
A raíz del terremoto, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (Estados Unidos) emitió una alerta y poco después lo hicieron Nueva Zelanda y Australia.
El centro estadounidense advirtió que, olas de entre 0.3 metros y 1 metro por encima del promedio podrían llegar a Fiyi, Nueva Zelanda y Vanuatu.
Mientras que la agencia australiana de Meteorología a través de un tuit indicó: «Tsunami confirmado», señalando además que podría significar una amenaza para la isla de Lord Howe, ubicada a unos 550 kilómetros al este del continente australiano.
Las autoridades de Nueva Zelanda pidieron a los residentes en la costa norte que se alejaran de las playas y de la primera línea de mar.
«Prevemos que las áreas costeras de Nueva Zelanda experimentarán fuertes corrientes inusuales e impredecibles tras el sismo”, indicaron.