Terremoto en Amazonas deja 867 personas damnificadas

Sismo también registró cuatro heridos y 75 viviendas destruidas

por | Nov 29, 2021 | Actualidad, Titulares

Sismo también registró cuatro heridos y 75 viviendas destruidas

La madrugada de ayer ocurrió un fuerte sismo de 7.5 grados en la escala de ritcher, en el departamento de Amazonas, causando serios daños como cuatro personas heridas y 867 damnificadas.

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), elaborado por las autoridades competentes, hasta el momento se tiene 220 viviendas afectadas, 81 inhabitables y 75 destruidas; 867 personas damnificadas, 1.216 afectadas y 4 heridos.

Además de afectaciones en 2 establecimientos comerciales, 7 templos religiosos y 3 establecimientos de salud y daños en 900 metros de carretera y en el servicio de energía eléctrica.

Como se recuerda, el terremoto ocurrió a las 05:52 horas -según el IGP– y el epicentro se localizó a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas).

El sismo tuvo una profundidad de 131 kilómetros y alcanzó una intensidad de VII. Los primeros reportes señalan daños materiales en los distritos de Valera, San Jerónimo y Leimebamba.

El Gobernador Regional de Amazonas, Óscar Altaminaro Quispe, también informó que el terremoto de 7,5 dejó daños materiales y heridos.

Añadió que 83 viviendas están afectadas, 34 inhabitables, 15 destruidas, así como nueve instituciones educativas y 10 centros de salud. En tanto, se han reportado, bloqueos en la vía Belaunde Terry en el tramo entre Pedro Ruiz y Bagua Grande, Chachapoyas- Balsas con destino a Cajamarca.

Sismo en el Callao.

Unas cuatro horas y media antes del terremoto en Amazonas, Lima vivió un temblor de 5.2 grados que tuvo epicentro en el mar del callao, a unos 44 km de la costa y a unos 65 km de profundidad.

Por su parte, La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó que el sismo no genera tsunami en el litoral peruano.

 


Más recientes

Nueva Vía Expresa en Lima Norte atravesará 5 distritos 

Nueva Vía Expresa en Lima Norte atravesará 5 distritos 

Desde Villa el Salvador hasta Carabayllo, la Interconexión Grau y la Vía Expresa Norte son dos de los proyectos más destacados en Lima Hoy, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, firmó un significativo acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial