Terremoto en el Ministerio Público

Fiscal Pablo Sánchez ordenó suspender diligencia a IDL por presión caviar

Fiscal Pablo Sánchez ordenó suspender diligencia a IDL por presión caviar

El fiscal adjunto provincial Rodrigo Álvaro Rurush Castillo, quien participó, en el 2018, en una diligencia en el local de IDL, reveló, en una declaración que brindó al Ministerio Público este año, que el operativo fue suspendido inmediatamente luego de que el periodista Gustavo Gorriti llamara a Pablo Sánchez, entonces Fiscal de la Nación.

Como se recuerda, la diligencia de exhibición de documentos tenía como objetivo revisar los audios publicados por la ONG de izquierda que comprometieron a los miembros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura y otros integrantes del sistema de administración de justicia en presuntos actos de corrupción, los cuales fueron denominados como los ‘CNM Audios’.

Lee también:

Dina Boluarte es “compinche” de prófugo Vladimir Cerrón

«El señor Pablo Sánchez Velarde me llamó del número de su celular de su asistente para señalarnos la siguiente frase: «¿estás llevando a cabo la diligencia en IDL?», a quien le referí que sí, que estoy llevando, pero se está suspendiendo, a lo que el señor Pablo Sánchez Velarde me dijo: «Suspende inmediatamente la diligencia o atente a las consecuencias», relató Rurush Castillo al MP.

El fiscal Rodrigo Álvaro Rurush Castillo agregó que, antes de esa llamada, Gorritti le había señalado que «en 5 minutos te llama Pablo Sánchez Velarde», para decirle lo mismo que luego le expresó el fiscal supremo.

El fiscal supremo Pablo Sánchez se pronunció sobre la reciente revelación del fiscal adjunto provincial Rodrigo Rurush Castillo.

En esa línea, Sánchez admitió haberse comunicado con el fiscal Rurush Castillo, indicando que dicho operativo representó una acción «vulneratoria de derechos».

«Jamás he interferido en la labor de los fiscales, y ello pueden dar cuenta todos los fiscales superiores coordinadores que trabajaban en estrecha coordinación con mi despacho», menciona.

«Si en esa oportunidad me comuniqué con un fiscal, fue porque se estaba realizando una diligencia de manera irregular que traería cuestionamientos a la institución. Si revisamos las opiniones de conocidos abogados en esas fechas, todos coincidían en que se había producido una diligencia vulneratoria de derechos. No podía la institución dejar pasar algo así», agrega.

Sánchez concluye: «Si tuvieran algo real y corroborable contra mí, ya lo hubieran sacado en los años que me atacaban por las investigaciones que inicié como fiscal de la Nación. Pero atacar con dichos, refritos y sin pruebas es solo una bajeza y tiene detrás veladas intenciones».


Más recientes

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Vecinos manifestaron que los bomberos demoraron en apagar las llamas debido a que sus esfuerzos están centrados en solucionar la emergencia en el grifo de Villa María del Triunfo En el distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima Metropolitana, una vivienda quedó...

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

Los trabajadores de la institución iniciaron un paro este martes por el presunto incumplimiento del Estado del pago de la nueva escala salarial. El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que la huelga nacional iniciada por sus trabajadores ha concluido tras alcanzar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial