Terremoto en la Policía Nacional

Renuncian jefe y director de inteligencia por diferencias con ministro del interior

Renuncian jefe y director de inteligencia por diferencias con ministro del interior

Juan Esteban Asmat Bucalo, titular de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, ha presentado su renuncia al puesto.

El 21 de agosto pasado, el coronel PNP (r) Juan Esteban Asmat Bucalo asumió el cargo de Director General de la Dirección General de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior (Digimin). Pero no duró mucho.

El último 3 de setiembre, sin cumplir siquiera dos semanas a la cabeza su renuncia fue aceptada, así lo confirma la resolución Ministerial Nº01239-2022-IN. Asmat fue fue designado por el ministro Willy Huerta.

El coronel PNP (r) Juan Asmat fue el reemplazo del general PNP (r) Whitman Ríos. Ahora, el gobierno de Pedro Castillo tendrá que pensar bien quién será su noveno sustituto.

Como se recuerda, Asmat Bucalo fue jefe de la División Policial de Investigación de Denuncias derivadas del Ministerio Público

Asimismo, se reportó sobre la salida del general PNP (r) Ricardo Trujillo Cornejo, nombrado también por el ministro Huerta para el cargo de director de Inteligencia de la Digimin. Ambas cartas de renuncia fueron aceptadas el sábado tres de septiembre.

Cabe precisar que a ambos exfuncionarios, que llegaron a la Digimin el 21 de agosto, se les aceptó la renuncia el mismo día. Se espera que en el transcurso de la siguiente semana se publiquen las resoluciones oficiales en el diario oficial El Peruano.

También se indicaron que en el sector atribuyen la renuncia de Asmat a las diferencias que tenía con la gestión de Huerta, el séptimo ministro que lidera la citada cartera en la gestión de Castillo.

Estas renuncias ocurren en medio del pedido del presidente Pedro Castillo para sacar al coronel Harvel Colchado del equipo de agentes policiales de la fiscalía que logró la entrega de Bruno Pacheco y Yenifer Paredes, implicados en denuncias de una supuesta organización criminal liderada presuntamente por el presidente de la República, Pedro Castillo, según tesis del Ministerio Público.


Más recientes

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Pizarro regresaría a las canchas

Pizarro regresaría a las canchas

'Bombardero' recibe invitación de Toni Kroos El peruano Claudio Pizarro, quien se había retirado del fútbol profesional, está listo para una emocionante reaparición en el deporte rey. A diferencia de su etapa en la Bundesliga, con equipos como el FC Bayern Múnich y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial