Terrorista acuchilla y mata a 2, y lo abaten

0
628
Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar de los hechos.

Otro ataque con arma blanca se produjo en la haya, países bajos, y el autor fugó

La Policía británica confirmó el viernes en Londres que disparó y mató a terrorista que dio un ataque a cuchilladas en el London Bridge, que dejó el saldo de dos transeúntes muertos y cinco heridos, entre los que se incluyen varios policías.

El sospechoso del ataque con arma blanca fue intervenido por policías londinense y al ofrecer resistencia fue abatido por los disparos de agentes, según el informe.

“Puedo confirmar ahora que [el ataque] está considerado como un acto terrorista”, explicó a periodistas un responsable de la policía antiterrorista, Neil Basu.

El atacante murió en la escena y portaba un artefacto adosado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo. Las fuerzas de seguridad fueron alertadas de un apuñalamiento en torno a las dos de la tarde, detalló Basu.

“El sospechoso, un hombre, fue abatido por agentes armados especializados de la Policía de la City de Londres. Puedo confirmar que murió”, agregó.

El mando policial destacó que “como es de esperar respondimos como si estuviera relacionado con el terrorismo. Ahora estoy en posición de confirmar que se ha declarado como un incidente terrorista”, afirmó.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, lamentó el “horrendo” incidente y avanzó que el estado de algunos de afectados reviste “gravedad”.

Otro atentado

De otro lado, al  menos tres personas resultaron heridas el viernes en un ataque con arma blanca en La Haya, Países Bajos, por un sujeto que consiguió fugar y del que se tiene su descripción física, informó el diario local Algemeen Dagblad.

Las autoridades están buscando a un hombre rizado de entre 45 y 50 años con una bufanda negra y ropa deportiva de color gris, comunicó la Policía local.

El asalto tuvo lugar en la calle Grote Marktstraatm, una de las principales vías comerciales de la ciudad, cuando estaba llena de gente que hacía sus compras en el día del Viernes Negro.