Terrorista Maritza Garrido Lecca también dejó el Perú

Garrido está en argentina desde julio pasado

por | Feb 24, 2023 | Actualidad, Titulares

Garrido está en argentina desde julio pasado

La sentenciada por terrorismo Maritza Garrido Lecca también dejó el país y viajó a Argentina, a pesar de que aún no termina de pagar la reparación civil que le debe al Estado por su vinculación con Sendero Luminoso, organización terrorista liderada por Abimael Guzmán.

Se reveló que la subversiva dejó el país, el pasado 3 de julio del 2022. Y, hasta el momento, no ha regresado al país andino. A pesar de que dicho medio consultó a las autoridades migratorias argentinas, no obtuvieron respuesta.

Lee: 

Suben pensiones de jubilados por orden de Tribunal Constitucional

Tras salir de prisión el 11 de septiembre del 2017 del penal de Piedras Gordas, la bailarina realizó 4 viajes al exterior. La primera vez fue en 2018 hacia Chile, entre el 31 de mayo y el 5 de junio. Luego, en el 2019, se quedó en Colombia desde 4 al 15 de octubre. En el 2021, emprendió hacia España desde el 11 de agosto hasta el 20 de octubre. Y, en el 2021, también realizó un viaje a Argentina desde el 9 al 17 de diciembre.

Se debe precisar que Garrido Lecca fue sentenciada a cadena perpetua por albergar en su casa de Surquillo al cabecilla terrorista Abimael Guzmán, quien fue capturado por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) el 12 de setiembre de 1992.

A pesar de ello, la condena fue anulada en el 2022. Tras ser procesada nuevamente, le impusieron 20 de prisión por terrorismo en el 2005, pero un año después le aumentaron la condena a 25 años.

 


Más recientes

¿Cuántos goles necesita Universitario para ganar el Apertura ?

¿Cuántos goles necesita Universitario para ganar el Apertura ?

Universitario jugará ante Los Chankas con la misión de derrotarlo por una amplia diferencia de goles, considerando que Cristal logre los tres puntos en Cajabamba. Este sábado 25 de mayo se conocerá al nuevo campeón del Torneo Apertura 2024 en una jornada que promete...

Ricardo Mendoza se luce cariñoso con su nueva novia

Ricardo Mendoza se luce cariñoso con su nueva novia

El comediante de ‘Hablando Huevadas’ compartió varias historias donde aparece muy cariñosos con su reciente pareja luego de cerrar su capítulo amoroso con Mayra Goñi. Ricardo Mendoza, el comediante de ‘Hablando Huevadas’, no oculta su amor por su nueva pareja, Katya...

La muerte de la hija y el yerno de un legislador estadounidense

La muerte de la hija y el yerno de un legislador estadounidense

No está claro qué banda específica fue responsable En un devastador ataque en Haití, tres misioneros estadounidenses perdieron la vida, entre ellos Natalie Baker y Davy Lloyd, hija y yerno del legislador de Misuri, Ben Baker. El suceso ocurrió en un orfanato en Lison...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial