El sangriento grupo terrorista de Hamás compartió imágenes de cómo logró vulnerar la frontera de Israel
El grupo terrorista de Hamás ha compartido imágenes repudiables. En donde, se muestra como vulneran la seguridad fronteriza entre Gaza e Israel.
En los vídeos, se pueden ver a al menos una decena de hombres armados ingresando a una base militar israelí cerca de la franja de Gaza. Estos terroristas llegaron a la base a pie y en vehículos después de quebrantar las medidas de seguridad.
Simultáneamente, grupos palestinos han derribado partes de la valla que separa ambos territorios con excavadoras y han cruzado hacia territorio israelí.
La invasión a Israel se ha producido en un momento en el que las milicias palestinas lanzaron aproximadamente 2.500 cohetes en un lapso de cinco horas, causando la muerte de 22 personas y dejando al menos 545 heridos. Este ataque sin precedentes se considera la mayor ofensiva de Hamás contra Israel en años recientes.
Te puede interesar:
Israel en Guerra: ataque terrorista de Hamás no quedará impune
Israel declara estado de guerra tras ataque sorpresa de Hamás
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció el estado de guerra en respuesta a un inesperado ataque perpetrado por el grupo terrorista de Hamás desde la Franja de Gaza. Razón por la cual, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha declarado que su país «está en guerra».
El ejército israelí ha movilizado decenas de miles de reservistas y ha respondido con ataques masivos en Gaza.
???? | Los reservistas israelíes, incluido el exprimer ministro Naftali Bennett, se están preparando para un despliegue inmediato en la línea del frente en el sur del país. pic.twitter.com/2OTxjxNCez
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 7, 2023
Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel ha confirmado que «tanto soldados como civiles» han sido secuestrados por los militantes. Sin embargo, no ha proporcionado el número exacto de cautivos.
Terroristas de Hamás afirma tener más 53 «prisioneros de guerra»
Las FDI han señalado que Hamás «inició un extenso lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí» y que los militantes lograron ingresar en territorio israelí en «varios puntos».
Hasta el momento, se informa que al menos 70 israelíes han perdido la vida durante los ataques, y más de 700 personas resultaron heridas, según medios locales.