Afirma excanciller Francisco Tudela. «Ya han estado organizándose durante 20 años. Para ellos, el odio es la regla», dijo.
El excanciller Francisco Tudela señaló que los terroristas se han reciclado en distintas organizaciones durante los últimos 20 años para generar el caos en el país.
«Los terroristas se han reciclado en distintas organizaciones como el Movadef, los movimientos anti mineros y movimientos ambientalista. Ya han estado organizándose durante 20 años. Para ellos, el odio es la regla, es lo que les mueve», dijo.
Bajo esa línea, sostuvo que dos fuerzas mueven al neomarxismo del siglo XXI. «El odio y la envidia», anotó.
«No les interesa crear riquezas, no les interesa que el pueblo se arruine, no les interesa que pasen 30 días con desmanes. (…) Lo único que les interesa es la toma del poder y crear una situación de crisis tan dramática», expresó.
«Lo que motiva a esta gente es la captura del poder a cualquier precio, no les importa que haya 60 muertos», sentenció.
Lee:
De otro lado, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) señaló que los manifestantes de las marchas contra el gobierno de Dina Boluarte no representan la voz de la población peruana, sino de terroristas y violentistas.
“Y lo que dicen que es la voz de la calle, que se vayan con los terroristas a conversar en la calle, porque la voz de la calle es de los terroristas, de los violentistas, no de la población. La población quiere trabajo, no quiere bloqueos, quiere seguir funcionando y las ciudades deben organizarse para defender sus intereses y los de su familia”, sostuvo el parlamentario.
En otro momento, se mostró en contra del adelanto de elecciones generales y dijo que los congresistas no deben tener temor a quedar o ser denunciados y, de ser así, deben renunciar.
“La Constitución lo que manda y ordena es que puede haber elecciones presidenciales, pero no congresales. Para hacer las congresales tendríamos que desconocer la Constitución y modificarla y nosotros hemos jurado con respetar la Constitución y cumplir su mandato, somos responsables de nuestros puestos por cinco años y no podemos dejar tirada la responsabilidad a otro que venga”, manifestó Montoya.