Testigo conto lo que presenció del accidente de Pasamayito

Testigo detalló que intentaron voltear el carro para salvar a las personas que estaban vivas y habían quedado atrapadas

por | Jul 10, 2023 | Especiales

Testigo detalló que intentaron voltear el carro para salvar a las personas que estaban vivas y habían quedado atrapadas

Fueron 4 fallecidos y 26 heridos lo que dejo el choque de una cúster y un bus de transporte público, el domingo pasado, en la conocida «curva del diablo» ubicada en la séptima etapa de Collique, en el distrito de Comas.

José Navío, uno de los testigos del trágico siniestro, contó detalles de lo que presenció y cómo intentaron salvar a las personas que habían quedado atrapadas al interior de la cúster que se dirigía a una iglesia y fue la que se llevó la peor parte.

“La gente ha salido volando. Yo he visto como una señora ha muerto producto del impacto. Al ver cómo la gente gritaba adentro del bus, hemos ido con los vecinos a tratar de voltear al carro para sacar a los que estaban dentro, pero ya muchos estaban tirados a los costados. Había casi ocho personas muertas porque ya no se movían”, declaró.

Había un promedio de 50 personas, niños, adultos ancianos. Hemos sacado como a 15 personas. La gente de adentro gritaba de dolor, también preguntándose por sus familiares. «Ha sido feo este accidente», aseguró Navío.

Lee más:

Senamhi anunció fuertes vientos en Lima y Callao

Otro  testigo confirmó que la cúster llevaba a la delegación de una hermandad con destino a Canta. Sobre el accidente, sostuvo que en la carretera hay rompemuelles que a muchos conductores los toma por sorpresa y terminan sufriendo accidentes.

De acuerdo al director del Hospital Sergio Bernales, la cúster que terminó despistándose trasladaba a más de 20 pasajeros, de los cuales dos llegaron sin vida al centro de salud y dos murieron en el transcurso de la mañana por las múltiples facturas.

De los 9 niños, dos se quedarán en el hospital, uno que tiene politraumatismo en ambas piernas y otro que está en observación. «En el transcurso de las horas vamos a dar de alta a 7 niños”, detalló el Dr. Miguel Ángel Narrea Huamaní.

Además, uno de los conductores se encuentra con daños en el sistema neurológico y multiples lesiones.

Las autoridades mencionaron que  la zona es una de las más peligrosas para los conductores, pasajeros y transeúntes, pues, desde que se inauguró esta vía el 11 de noviembre del 2022, se han registrado más de 15 accidentes, pero también el lugar es riesgoso por la constante caída de rocas y piedras en la vereda.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial