Testigo de Bermejo admite que es investigado por terrorismo

Serafín Andrés Luján afirmó que pesquisa fue "para fastidiar posiblemente"

Serafín Andrés Luján afirmó que pesquisa fue «para fastidiar posiblemente»

Serafín Andrés Luján, integrante de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP) y un testigo presentados por la defensa del parlamentario Guillermo Bermejo (Perú Libre), admitió que es investigado por la Fiscalía por el delito de terrorismo.

En la audiencia de ayer por el juicio por presunta afiliación terrorista en contra de Bermejo, el fiscal Gino Robert Quiroz Salazar le recordó al testigo –tras haberlo negado varias veces- que cuenta con una investigación fiscal abierta desde febrero de 2020 por el presunto delito de terrorismo.

Andrés Luján remarcó que nunca fue citado, a la vez que acusó que la investigación fue iniciada “para fastidiar posiblemente”.

“Me enteré de eso. Alguien, un fiscal, posiblemente ebrio porque seguramente estuvo borracho, ha tratado de incriminarme, pero nunca me citaron. Me enteré después de mucho tiempo, traté de buscar información, conseguí el documento. Busqué al fiscal”, manifestó el también excandidato al Congreso por Juntos por el Perú.

“Por allí que lo hicieron para fastidiar posiblemente. Nunca he sido citado ni se me ha notificado por tal. Que me investiguen. Estoy tan seguro que van a conseguir mi hoja en blanco en el tema delincuencial”, agregó.

En tanto, el testigo aseveró que nunca oyó hablar a Guillermo Bermejo a favor de Sendero Luminoso o del terrorismo, ni tampoco haber respaldado a los hermanos Quispe Palomino en el Vraem.

EL CASO

Como se recuerda, la Fiscalía ha pedido 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, quien es acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem.

La siguiente audiencia del juicio oral contra Guillermo Bermejo se programó para el próximo 15 de setiembre. En dicha fecha, declarará Eddy Villarroel ‘Sacha’.


Más recientes