Texas: 19 alumnos y 2 maestros asesinados

El tirador identificado como Salvador Ramos fue abatido por la policía, según indicó en gobernador de Texas, Greg Abbot.

por | May 25, 2022 | Internacional

El tirador identificado como Salvador Ramos fue abatido por la policía, según indicó en gobernador de Texas, Greg Abbot.

En un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos, dejó el saldo de Al menos 19 personas murieron este martes, entre ellas catorce estudiantes y dos profesores. El lugar fue La escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.  En una rueda de prensa el gobernador Greg Abbot comentó que el atacante tenía 18 años y portaba una pistola y un rifle AR-15.

“Disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, señaló Abbot. El asesino fue identificado como Salvador Ramos. El cual fue abatido en la escena del tiroteo. También existe una investigación de que el joven habría asesinado a su abuela antes de ir a la escuela. Sobre esto el gobernador dijo lo siguiente: “No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos”.

Un amigo del asesinó comento que Ramos se cortaba las venas y que en los últimos meses había cambiado mucho en su actitud. “Primero dijo que un gato le había arañado el rostro. Luego me dijo la verdad, que se cortaba la cara con cuchillos una y otra vez”. “Yo estaba como, ‘Estás loco, hermano. ¿Por qué harías eso?’”, comentó el amigo a un diario estadounidense.

El presidente Joe Biden cuestionó al lobby de armas de Estados Unidos. “Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”, comentó en un mensaje a la nación.

Estados Unidos registró 19.350 homicidios con armas de fuego en 2020, casi un 35% más que en 2019, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia de salud pública estadounidense.

loading...


Más recientes

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

2023 fue un año muy cálido en las ultimas seis décadas, un récord preocupante para el planeta. El viernes pasado, el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) anunció que El Niño Costero continuará debilitándose en las próximas semanas, indicando la posibilidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial