El gobernador Greg Abbott, exhortó la creación de una unidad dentro del Departamento de Seguridad Pública del estado.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el inicio de un operativo de una banda criminal transnacional de origen venezolano Tren de Aragua, designándola como una organización terrorista extranjera.
Mediante una rueda de prensa en Houston, ciudad más poblada de Texas, Abbott, mencionó que la banda supone una amenaza “peligrosa y mortal” en el estado. «Texas usará las cortes para detener sus actividades del Tren de Aragua, usará la confiscación de activos civiles para tomar sus propiedades y sanciones penales más severas para mantenerlos en la cárcel«, precisó el político al anunciar dichas medidas.
Ante ello, el gobernador también exhortó la creación de una unidad dentro del Departamento de Seguridad Pública del estado dedicada al Tren de Aragua que cuente con “cientos” de agentes de las Fuerzas del Orden.
LEE TAMBIÉN:
Adrianzén dijo que el Gobierno toma acción contra el crimen organizado
Dicho anuncio, llega a menos de dos meses de las presidenciales del cinco de noviembre, en las que los republicanos han echado mano de un discurso a fin de criticar las políticas migratorias de presidente, Joe Biden.
Ante ello, los líderes republicanos, incluyendo al exmandatario y candidato Donald Trump, han conectado la presencia de los miembros de esta banda en EE. UU, con los miles de migrantes venezolanos que han llegado a la frontera sur, huyendo de la profunda crisis que atraviesa el país sudamericano.