La leyenda del fútbol francés asegura que hay mucho por cambiar en el fútbol moderno
Thierry Henry cuestionó seriamente el VAR (videoasistencia al arbitraje) durante los partidos de fútbol, a solo unas semanas del inicio del mundial Qatar 2022, asegurando que su uso lleva mucho tiempo, aumenta las controversias y “mata la alegría del juego”.
Preguntado por ello en la Leaders Week Sport Business, que reúne a más de 3.000 altos dirigentes del deporte esta semana en Londres, ‘Titi’ precisó que no tenía nada en contra de la tecnología en general, pero que le contrariaba la pérdida de tiempo durante los visionados, en comparación con otros deportes.
El exfutbolista estima además que el VAR crea nuevas polémicas sobre las decisiones arbitrales en lugar de reducirlas. “En el fútbol siempre vamos con retraso. Tenemos mucho que aprender. Lo que puedo ver en el football americano, el rugby, el cricket, el tenis, es que (las decisiones) son instantáneas”, explicó.
En otro momento señaló que “lo que me fastidia del VAR es que no es lo suficientemente rápido. Luego, se trata siempre de la decisión de alguien que se encuentra en un camión o en otra parte, no es el VAR el que decide”.
“Después de haber marcado, ni siquiera sabes si tienes que saltar de alegría. ¿Salto? ¿Celebro? ¿No celebro? Eso mata la alegría del juego”, lamentó.
Como se recuerda, Thierry Henry es ahora comentarista de televisión y entrenador adjunto en la selección de Bélgica. Y en cada transmisión en la que aparece no duda en cuestionar abiertamente la utilización del VAR.